¿Qué somos ?

Mi foto
San José, Costa Rica
Estamos formando un partido político donde sean los principios del Bien Común los que prevalezcan en todas nuestras actuaciones. Queremos agrupar a todos los costarricenses que creen todavía en la moral, la ética y la decencia, y que deseen servir a la patria y al prójimo. Unete a nosotros y comienza a escribir la historia de la nueva Costa Rica. Sólo juntos vamos a lograr construir un país más educado, justo y solidario. Los hechos del pasado y la realidad de hoy, claramente indican que no somos bien gobernados ni respetados. Se cometen atropellos contra nuestra constitución, contra nuestra soberanía y contra todas nuestras más apreciadas tradiciones. Tradiciones que nos daban credibilidad y respeto ante el mundo, y que hoy irresponsablemente han sido desvalorizadas y pisoteadas. No queremos seguir en lo mismo, por eso necesitamos preparar desde ya el terreno para garantizar poder llegar bien armados a dar la lucha en la elección del 2014 y para eso lo necesitamos a Ud.

lunes, 24 de mayo de 2010

PRESENTACION

PRESENTACION OFICIAL

Estimados y estimadas costarricenses, amigos y amigas :


Como coordinador general provisional de éste nuevo partido político, es para mi un honor y un privilegio presentarles lo que considero es y será a futuro, la mejor opción política con miras a las elecciones del 2014 y a las futuras elecciones democráticas de éste país.


Lo digo en esa forma porque ya hemos visto como los partidos tradicionales han venido desgastándose hasta casi su extinción, para darle paso a nuevas corrientes de pensamiento y nuevos líderes. Costa Rica no ha escapado a la globalización del mundo, y ya no es la misma en la que vivieron nuestros abuelos. Hoy día son nuevos retos los que se deben asumir, trasformaciones en el campo político, social y productivo deben darse para pensar en salir del subdesarrollo.


El partido Resurgir ha adoptado la bandera del bien común, porque sin duda la política y la Administración Pública es lo que debe tener siempre como fin último, y su pensamiento reflexivo, filosófico y proactivo debe tener esa orientación. Pretendemos ser un partido pragmático, adoptando lo bueno de las ideologías ya existentes y respetando siempre la voluntad de las mayorías.


Todo inicia con la reflexión constante y sistemática de un grupo de amigos que a diario nos reunimos y analizamos el acontecer nacional en un contexto globalizado, reforzado con el contacto humano con muchísimas personas en distintos barrios, trabajadores industriales, ruteros, mensajeros, amas de casa, estudiantes etc. que representan el sentir de una gran mayoría de los costarricenses de muy diferentes condiciones económicas y con una diversidad de problemas e inquietudes y una visión de la Costa Rica que desean para su disfrute y para heredar a las futuras generaciones.


Revisamos y estudiamos el documento llamado “Aportes para una nueva Costa Rica inclusiva y solidaria” presentado en el 2005 y firmado por ANEP, ASDEICE, CONACOOP, Federación de Estudiantes ITCR, Eva Carazo, Albino Vargas Barrantes, Román Macaya Hayes, Juan Manuel Villasuso Estomba y 17 firmas más. El documento contiene aportes de Alberto Salom Echeverría, José Miguel Villalobos Umaña, José Miguel Corrales, Ottón Solís Fallas, José Merino del Río, Rolando Araya Monge y 7 nombres más.
Apoyamos y asumimos los compromisos de la Declaratoria Universal del Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad.


Uniendo todos éstos sentires, visiones, preocupaciones, ideas y propuestas y como abanderados del bien común, y ante la falta de iniciativa de otros costarricenses que no dan un paso como éste, decidimos pasar a la acción y ofrecer al país una alternativa política conformada por personas nuevas, capaces y con muchas ganas e ilusión por servir y cuya trayectoria de vida a estado lejos de la contaminación política partidista. Creemos que Costa Rica es un país de gente capaz, con muchos profesionales jóvenes muy calificados, gente buena con deseos de servir pero que no se han acercado a la política porque no se ven dentro de los partidos tradicionales.


Los principios del Bien Común, son los mismos que plantearon Aristóteles y Platón, adaptados a la época moderna, a la era de la tecnología y a la realidad nacional, adicionándole los derechos del planeta a mantenerse vivo, verde, limpio y con todos sus ecosistemas, y el deber de los costarricenses de cuidar la parte de él que nos corresponde.


Sentimos que el modelo de desarrollo planteado hasta ahora por los partidos que han gobernado Costa Rica, es lo que no ha permito a éste país salir del subdesarrollo. Un país entrabado y atrapado por una maraña de leyes y reglamentos exagerados y obsoletos, un modelo de Gobierno que creció como crece un árbol que nunca se podó, se hizo demasiado grande pero creció en forma desordenada y hoy es difícil de administrar.



Costa Rica podrá entonces, enderezar el rumbo hacia el desarrollo y la estabilidad social y económica de sus ciudadanos, en la medida en que despoliticemos la política, le demos rostro humano y le demos oportunidad a nuestros filósofos criollos y a los buenos administradores de demostrar que se puede servir a la patria en forma eficiente sin ser parte de lo que le han llamado “la clase política”.

Para lograr que esa visión se convierta en realidad, El Partido Resurgir del Bien Común presenta lo que hemos llamado : “Carta Compromiso con Costa Rica”, ( ver en página aparte ) en el que quedan plasmados nuestros compromisos como agrupación política y por ende también de quienes somos hoy y serán en el futuro, miembros del partido.

Muchas gracias a todos.


Johnny Schmidt Carboni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.